miércoles, 1 de abril de 2020

TUTORIALES TEAMS PARA ESTUDIANTES



Estimadas familias:
En la página de Educastur, tienen colgada la siguiente entrada:
Servicios 365. Videotutoriales TEAMS para ESTUDIANTES, con fecha 01/04/2020
La Consejería de Educación y Microsoft España han acordado colaborar para poner a disposición de la comunidad educativa del Principado de Asturias recursos para potenciar el uso de la plataforma Office 365 y el entorno colaborativo de Teams para la formación a distancia.
Consiste en tres videotutoriales en los que se muestra el uso de TEAMS para los estudiantes:

En este vídeo se explica el acceso a Teams con la cuenta educastur 365 y la descarga de la versión de escritorio y de móvil. También se detalla cómo personalizar nuestro perfil (imagen, idioma) y cómo unirse a una clase. Se hace un recorrido por las principales secciones de Teams: chat, equipos, tareas, archivos, etc


En este vídeo se explica la organización de Teams mediante equipos y canales. Se hace un recorrido por las pestañas y contenidos, las herramientas de comunicación (chat, videollamada...) y la gestión de archivos.

·         Vídeo 3. TEAMS. Tareas

Este vídeo se centra en las tareas que son la herramienta de seguimiento y evaluación. Consultar listado de tareas pendientes y entregadas, ver las rúbricas con los criterios de evaluación, ver las notas.

Como ya saben esta semana es de pruebas y a partir del 14 de Abril, continuaremos probando la herramienta. No hay ninguna prisa. Iremos viendo paso a paso, profesores y alumnado caminando al mismo tiempo.

Permítannos que seamos nosotros los profesores y profesoras, los que “marquemos” un poquito el camino a seguir con nuestros discentes, orientándoles y sirviéndoles de guía en su aprendizaje.

Estaremos para ayudar en todo momento a sus hijos e hijas. Es una herramienta más, pues también disponemos de Blog, mail, tokapp...

Por este motivo, intentamos transmitir en todo momento calma y tranquilidad.

No es necesario estudiar ningún tutorial. El Teams, lo utilizaremos únicamente para colgar alguna tarea, chatear con nuestro alumnado y realizar vídeo llamadas, con la finalidad de poder ver a nuestros niños y niñas, sentirlos más cerca y charlar, comentar, interesarnos por cómo se sienten.

Insistimos en esta idea, pues existen familias que se encuentran impacientes porque no les “entra” bien la contraseña, no consiguen instalar el Teams o tienen alguna otra duda o dificultad.

Alumnos y alumnas de la clase de 6º curso, ya han chateado y realizado una vídeo llamada con su tutora: Beatriz Báez, su cotutora: Teresa López y con otros profesores y todo ha salido a la perfección, sin ningún problema, de manera correcta.

Recuerden que vivimos en la era digital, visual, de la pantalla y nuestros estudiantes tienen un manejo y dominio TICs enorme.

Sabrán perfectamente defenderse con estos medios.

Muchas gracias por su confianza.

Deseamos todos ustedes se encuentren en buen estado.

Un muy cordial saludo.

ED


No hay comentarios: