sábado, 5 de septiembre de 2020

Bienvenida a familias CP. Castillo Gauzón curso 2020-21

 

Estimadas familias:

Les damos la bienvenida a nuestro colegio público Castillo Gauzón en este presente curso escolar 2020-21, que ya hemos comenzado.

Desde el Equipo Directivo hemos estado organizando todas las actuaciones propias y concretas de inicio de curso a lo largo de los meses de verano y continuamos haciéndolo, junto el Claustro de profesorado, con la finalidad de crear un entorno seguro para nuestros niños y niñas.

Desde la Consejería de Educación, existe un Plan de Contingencia, publicado el 31 de Julio 2020, que nos pauta las líneas y directrices a seguir a lo largo de este curso escolar, marcado por el virus COVID-19.

Este protocolo está en revisión permanente en función de la evolución y de la nueva información de que se disponga sobre la infección por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19).

Tomando como base dicho Plan, estamos diseñando y contextualizando el nuestro propio, en el cual cabe un espacio para un Equipo COVID-19, prácticamente constituido. Por tanto, este Plan de Contingencia contextualizado para nuestro Centro educativo, contiene los procedimientos específicos para responder con prontitud y eficacia ante el evento sobrevenido.

De todo ello, tendrán información clara y concisa próximamente.

Nos encontramos en permanente coordinación con la Junta del AMPA del colegio y con las familias que constituyen el Consejo Escolar (que son las personas que les representan), de forma que conozcan nuestros avances en los nuevos y actualizados protocolos que semanalmente nos transmite la Consejería de Educación, “paso a paso”, de forma progresiva.

Dichos protocolos, pretenden establecer una conexión estrecha y fluida en la relación de los ámbitos sanitario y educativo.

Nuestra pretensión es la de poder constituir y construir una adecuada y muy necesaria conexión con toda nuestra Comunidad Educativa., trabajando en equipo, pues consideramos que es así como los proyectos salen adelante, con las aportaciones de todos los miembros.

Todos sabemos que nos encontramos ante una situación un tanto delicada y compleja, pero desde el Equipo Directivo deseamos transmitirles serenidad, calma, tranquilidad y confianza, pues debemos de continuar el “día a día”, aprendiendo a vivir y convivir con esta situación.

Por tanto, la educación debe de proseguir su camino, intentando en todo momento y apostando por una educación presencial (en ello nos encontramos trabajando junto con nuestra Consejería de Educación).

La vuelta al colegio está planificada para el día 22 de Septiembre. Anterior a esa fecha, en el momento en el cual los protocolos de entrada al colegio sean definitivos, nos pondremos en contacto con nuestras familias, para comunicarles al completo el protocolo de actuación.

Nuestro máximo objetivo este curso escolar es el siguiente: crear un entorno escolar saludable y seguro a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa.

Equipo Directivo

 

 

 

No hay comentarios: